viernes, marzo 16, 2007

Aceitunas


Volviendo a nuestro país... quería compartir un buen dato para comprar una excelentes aceitunas.

Como ya se ha hablado en este espacio, el placer de la comida también tiene una dimensión bastante particular: la preparación. Aquellos que tienen la posibilidad (y las ganas) de jugar con colores, aromas, texturas, temperaturas... saben de qué estoy hablando.

Desde hace algún tiempo hemos hecho habituales las visitas a la Vega Central. Caminamos, conversamos... y llegamos a un lugar lleno de cosas por conocer y probar. Todo un deleite para los sentidos. Con el tiempo hemos aprendido de diferentes tipos de manzanas, de las diferencias en los productos por estaciones, de calidades, precios... Es en este momento que comienza el gusto por la cocina... cuando podemos seleccionar los instrumentos para armar una gran orquesta.

Entre los diversos descubrimientos, uno de nuestros consagrados son las aceitunas de "El Gran Tito" (o "Tito el grande..."? lo voy a confirmar...). Ubicado al final de la vega, casi llegando a la calle Dávila, en el llamado Galpón Chacareros (plaza central con techo). Este pequeño local es atendido por Tito, un joven con pinta de rockero (lo es) sumamente simpático que ofrece excelentes aceitunas: negras, verdes, verdes doble, de azapa; además de otras cosillas como maní, pasas y otros.

DEFINITIVAMENTE IMPERDIBLES.

De martes a domingo, desde muuuuy temprano hasta las 16:00 hrs. aprox.

Y para terminar este clásico recorrido santiaguino, nada mejor que atacar el calor con un gran mote con huesillo super heladito en "El Caperuzo" en una esquina llegando a la calle Santa María (junto al paradero de los colectivos).

Saludos

No hay comentarios.: